top of page
Buscar

Entrevista a Braian Oyola, jugador de Atlanta.

  • Camila Kofman
  • 17 may 2020
  • 4 Min. de lectura

Para comenzar, ¿cómo fue la olla popular que hiciste con tu familia?

Muy bien, vino mucha gente, también repartimos. Muy contento por eso. Hay mucha gente que lo necesita en este momento. Hace casi un mes empezamos con esto de la olla popular. Viene mucha gente que necesita a buscar comida.

Respecto al entrenamiento, ¿cómo venís? ¿Es fácil entrenar en tu casa?

Dentro de todo tengo un patio más o menos grande, así que hacemos lo que podemos. Tenemos que seguir en movimiento, hay que estar preparados para cuando vuelva y estamos con el profe entrenando por zoom. No nos podemos quedar quietos, siempre con la mejor predisposición y haciéndolo de la mejor manera.

Para remontarnos al pasado ¿En qué momento decidiste ir a probarte en juveniles?

Yo jugaba en el polideportivo de Don Torcuato y vino Tigre a jugar un amistoso. En el entretiempo vino el entrenador que en ese momento era Daniel Velez, y me dio la camiseta de Tigre para jugar el segundo tiempo con ellos. Después cuando terminó el partido, habló con mi papá y me dijo si quería empezar a jugar en Tigre. Arranqué con la 95 en infantiles. Hice hasta los 18-19 años hasta que llegó la oportunidad de Atlanta.

¿Qué sentiste en el momento de tu debut en la primera de Atlanta?

Yo siempre trato de ver el fútbol de una manera linda, para divertirme, siempre lo hago para divertirme y pasarla bien adentro de la cancha. Siempre hay ciertas responsabilidades pero trato de no pensar en eso. Quizás los nervios un día antes, pero te vas acostumbrando. El día del debut estaba un poco nervioso, como la mayoría, pero bueno, pensaba en todas las cosas que pasé para llegar a ese momento, mi familia, la gente que me acompañó, trate de verlo como algo lindo, positivo. Atlanta siempre me hizo sentir en casa, la gente, todo. Debutar en primera fue lo más lindo que me pasó en la vida después del nacimiento de mi hijo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo deportivo?

El ascenso con Atlanta porque costó llegar a eso. Un año antes, me había tocado jugar el reducido y quedamos afuera en cuartos de final. Ese fue uno de los momentos que más me dolió; pero un año después llegó el ascenso y por las cosas que viví en el club, eso lo disfruté mucho. No lo voy a olvidar nunca.

Claro. Ascendieron a la Primera Nacional y ahora tienen la posibilidad de llegar a jugar la Superliga. En un año cambió drásticamente el fútbol en el club.

Si, tal cual. No tengo momentos de asentar la cabeza porque pasó todo muy rápido. Hace un año y medio estábamos en la B Metropolitana y ahora estamos muy cerca de jugar en Primera. Sería algo muy lindo. Entrenamos mucho y no hay tiempo para relajar. Siempre se trata de hacer lo mejor en la cancha.

En base a la situación de AFA con los ascensos, ¿ustedes prefieren jugar el partido para ascender?

Nosotros no tratamos de pensar en eso, no hablamos casi nada. Estamos esperando que haya algo concreto y ahí pensar en lo que se viene. Mientras tanto, seguimos enfocados en el entrenamiento sabiendo que en algún momento vamos a volver y hay que salir a dar lo mejor, siempre.

Además de jugar en Primera, ¿te gustaría jugar en Europa?

Si, es el sueño de todo jugador, a lo que uno apunta. Europa o América mismo. La liga Brasileña me encanta. Brasil es el país del fútbol, a los pibes les regalan una pelota cuando nacen, por eso salen tantos cracks. Me encantaría jugar en esa liga.

Vos te movilizas muy bien como volante y como delantero, pero ¿qué posición preferís?

En Tigre jugaba mucho de volante izquierdo, pero cuando llegué a Atlanta empecé como extremo izquierdo y es la posición que más me gusta. Jugar el uno contra uno me gusta mucho.

¿Algún jugador que admiras en tu posición?

Ricardo Centurión y Neymar me encantan.

En el partido con Nueva Chicago, iban 0 a 0, entraste y metiste un gol. ¿Creés que tu ingreso fue decisivo para darle la victoria a Atlanta?

Justo en el momento que yo iba a entrar, le expulsaron dos jugadores a ellos y uno a nosotros. Eso creó mucho espacio dentro de la cancha y me favoreció por ser rápido. Justo volvía de una lesión pero por suerte las cosas salieron bien y tuve la oportunidad de marcar un gol.

¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando te lesionaste?

Fue la primera vez que me lesioné y por suerte no fue grave, pero no llegué al inicio de la temporada. Siempre es bueno el apoyo del cuerpo técnico y los kinesiólogos. Antes del partido con Nueva Chicago le pedí al entrenador si podía jugar unos minutos en reserva y la verdad que me hizo muy bien.

¿Cuál fue el jugador con el que más conexión tuviste dentro de la cancha?

Con Walter Mazzanti. No sólo es mi compañero sino también uno de mis mejores amigos. Jugamos en Tigre juntos, salimos campeones en la cuarta división. Después nos volvimos a encontrar en Atlanta y es con uno de los que más conexión tengo, siempre me gusta mucho jugar con él aunque juguemos en el mismo puesto. Nos entendemos muy bien.

¿Algún jugador con el que te gustaría compartir cancha?

Carlos Tevez es el ídolo de mi vida. Él ya está terminando su carrera, pero me hubiese gustado compartir plantel.

¿El jugador que más te pegó?

Darío Carpintero, el de Sacachispas. Era muy bravo.

¿Algún defensor que te costó pasar?

Rodrigo Alonso, de Almirante Brown. Te estudian y te conocen, así que es complicado a veces.

¿El mejor técnico para vos?

El Cholo Simeone. Me encantaría que me dirija. También me gusta mucho el presente de Marcelo Gallardo. La idea de juego que tiene River es increíble. A Atlanta lo veo muy parecido en eso, la intensidad, ir para adelante, la presión cuando perdemos la pelota. Siempre digo que estamos muy cerca de llegar a parecernos a ese equipo de River.

Muchas gracias por la charla. Aunque no se sabe que va a pasar con el ascenso esperemos que se juegue, porque lo más lindo del fútbol es jugarlo.

Sí, nosotros vamos a prepararnos para lo que sea, si hay que jugar en la cancha sería algo muy lindo, pero nosotros siempre vamos a ir para adelante. Nada que agradecer, me sentí muy cómodo en la nota. Muchas gracias por la oportunidad.



 
 
 

Comments


bottom of page