Cecilia Biagioli: la nadadora que disputará su quinto Juego Olímpico
- Camila Kofman
- 19 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Estuvo a punto de abandonar la natación y a sus 36 años buscará dejar su marca en Tokio y seguir escribiendo historia.

Desde muy pequeña comenzó su vida deportiva y teniendo tan solo 16 años participó de su primera edición en los Juegos Olímpicos, hoy 20 años más tarde, volverá a competir en busca de mejorar su décimo séptima posición en los 10 km en aguas abiertas.
Su carrera al comienzo era totalmente distinta a la actualidad, antes participaba de lo que eran 200, 400 u 800 metros en pileta, hoy en día compite en aguas abiertas algo totalmente distinto a lo que hacía en sus orígenes y por esta razón expresó: “La primera vez que hice aguas abiertas no fue nada lindo. Me tomó tiempo experimentar carreras para ir adaptándome”.
Luego de una mala competencia en Los Juegos de Beijing 2008 quiso dejar de nadar pero encontró otro rumbo en la natación de la mano de un nuevo entrenador quien sería su hermano. A “Chechu” le llevaría tan solo tres años en conseguir su mayor logro deportivo admitido por ella, el quinto puesto en el Mundial 2011 de Shanghái.
En mayo del 2013 fue mamá y eso no fue un impedimento para seguir marcando historia en la natación argentina, ya a fines de ese mismo año volvió a competir para no perder el ritmo. Así mismo agradece el apoyo de su familia que la acompaña constantemente en su carrera deportiva y aclara: “Mi equipo de trabajo, mi mamá, mi suegra y mi marido siempre están al pie del cañón. Sin ellos no podría haber seguido porque dejo ciegamente a mi hijo sabiendo que está en buenas manos”.

La cordobesa por la pandemia tuvo bastantes altibajos a tal punto de tener falta motivación y por ende abandonar ya que no se veía disputando el preolímpico, finalmente pudo revertir esa situación y logró clasificarse. De cara los próximos Juegos Olímpicos su objetivo es mejorar su marca de dicha competencia.
Hoy en día es la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación logrando más de 40 medallas, algo impensado para un deportista. Son tantas que Cecilia entre risas comenta que no sabe exactamente cuántas tiene: “No sé si son 41 o 42 porque en el último Sudamericano sumé más”.
Actualmente Cecilia se está entrenando en Jujuy junto a sus compañeros de cara a lo que vendrá y el 26 de julio viajará hacia Tokio para luego competir el 4 de agosto.
Comentários